Blog

26 noviembre, 2020

Nuestro trabajo en un reportaje en Climática (25/11/2020)

Por Edu Robaina.

Así lo se estipula en el Acuerdo de París; concretamente en el apartado b de su artículo 2. En él, se señala que es necesario «aumentar la capacidad de adaptación a los efectos adversos del cambio climático y promover la resiliencia al clima y un desarrollo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, de un modo que no comprometa la producción de alimentos». Un lustro después, ¿se están preparando las ciudades para ello?

Una de las personas que más ha investigado sobre este tema es Marta Olazábal, del Centro Vasco para el Cambio Climático (BC3). En un estudio que acaba de publicar junto a su compañera María Ruiz de Gopegui concluye que, tal y como están planteados ahora los planes de adaptación al cambio climático de las ciudades más grandes a nivel mundial ninguna conseguirá resultados efectivos a medio y largo plazo.

LINK: https://www.climatica.lamarea.com/adaptarse-cambio-climatico-ciudades/

Outreach, Press and media, Scientific outputs
About Marta Olazabal
Marta Olazabal, BC3 senior researcher, specialises in urban sustainability, resilience and climate change governance. She has been part of the BC3 team since 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options. If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.

ACEPTAR
Aviso de cookies