Blog

12 noviembre, 2020

Clic in EITB radio: ¿Cómo se adaptan las ciudades al cambio climático?

Radio Euskadi – La mecánica del caracol – 11/11/2020 -19:08

Millones de personas viven en ciudades situadas a orillas de un océano. Una población que se va a ver afectada por el aumento del nivel del mar y los fenómenos meteorológicos extremos provocados por el cambio climático. Algunas de estas ciudades ya trabajan en la adopción de medidas para reducir el impacto de esta amenaza pero hace falta mucha más información de calidad sobre las medidas que permitiría adaptarse mejor a esta situación. El centro de Investigación sobre el cambio climático BC3 desarrolla desde septiembre de 2018 el proyecto CLIC, cuyo objetivo es evaluar la eficacia de políticas públicas e inversiones realizadas en las ciudades costeras para adaptarse a los fenómenos climáticos extremos. Su último estudio revela que Los planes de adaptación de las ciudades más grandes del mundo no van a conseguir resultados efectivos a medio y largo plazo, tal y como están planteados ahora. Marta Olazabal es ingeniera ambiental, tiene un doctorado en economía del territorio y es directora del grupo de investigación de adaptación en BC3. Con ella charlamos sobre el trabajo que desarrollan en el proyecto CLIC.

Acceder al PODCAST: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/la-mecanica-del-caracol/detalle/7627663/como-adaptar-ciudades-al-cambio-climatico-matematica-combinatoria/

 

Outreach, Radio, Sin categoría , ,
About Marta Olazabal
Marta Olazabal, BC3 senior researcher, specialises in urban sustainability, resilience and climate change governance. She has been part of the BC3 team since 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options. If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.

ACEPTAR
Aviso de cookies